Resoluciones del Consejo Federal

El Consejo Federal de ADUR, reunido el 12/09/22, resuelve:


a.- Acompañar a la delegación intergremial el viernes 16/9 a la hora 10, en la comparecencia a la Comisión de presupuesto Integrada con Hacienda del Senado, exhortando a los centros a concurrir, dejando a consideración de los centros la posibilidad de realizar un paro de actividades para ello.

b.- Realizar un paro de Actividades por 24 horas el 21 de setiembre, para acompañar la comparecencia de la delegación de la UdelaR a la Comisión de Presupuesto Integrada con Hacienda del Senado, y participar de la jornada de actividades que se realizarán en la explanada de la Universidad, en coordinación con la Intergremial Universitaria. Esta jornada incluye clases abiertas, talleres, actividades, transmisión del acto de la AGC, conciertos y oratoria intergremial en la explanada de la Udelar.

c.-Tomar conocimiento y apoyar las medidas de paro y ocupación que se realizarán a partir del día 13 de setiembre en el CENUR Litoral Norte. Exhortar a los docentes de otros Servicios que dictan Cursos dentro del CENUR Litoral Norte, a acompañar estas medidas y no realizar evaluaciones que involucren a estudiantes de dicho CENUR. Comunicar dicha resolución a todos los Centros de ADUR.

d.- Proponer al CDC que llame a consulta a todos y todas sus delegados/as a diversos grupos de trabajo y comisiones técnicas de colaboración con el Estado, en todas las áreas ambiente, sistema productivo, educación, sistema de salud, grupos OPP, etc etc, indicándoles que se retiren temporalmente de esos grupos, y concurran a una actividad en fecha a definir, donde informar lo que hacen, cuáles son sus aportes y los de la UdelaR, y los eventuales impactos de la situación presupuestal para sostener esa participación. e- Realizar un Consejo Federal ampliado el día 19 de setiembre, a fin de valorar la situación actual y evaluar un cronograma de paros, paros activos y ocupaciones a realizar en los siguientes días. Consejo Federal de ADUR