Resolución de la Asamblea

Montevideo, 03 de octubre de 2022.

Vista: - La solicitud presupuestal realizada por la Universidad de la República para atender el aumento de la matrícula, sostener las políticas de descentralización y dar respuesta a otras urgencias universitarias en esta rendición de cuentas.

Considerando: - Los plazos de discusión y resolución de la rendición de cuentas en el parlamento que decide rubros presupuestales esenciales para la UdelaR.

- Que en estos dos años el presupuesto de la Universidad ha caído considerablemente en términos acumulados.

- La suspensión de los ámbitos de negociación salarial colectiva por parte del gobierno.

ADUR medicina resuelve: - Convocar a los y las docentes de medicina a participar activamente de la huelga universitaria integrándose a las actividades de información y difusión en coordinación con la intergremial universitaria.

- Reclamar la imprescindible recuperación salarial y aumento del presupuesto que permita atender al incremento en el número de estudiantes y el desarrollo de carreras en el interior del país.

- Coordinar actividades en el marco de la ocupación del día martes 4 de octubre en el edificio central de la Facultad de Medicina.

-Convocar a la marcha prevista para el día jueves 6 de octubre a las 18 horas desde la Universidad de la República al Palacio Legislativo.

- Organizar guardias gremiales para asegurar la asistencia de la población en todos sus términos, las actividades esenciales de extensión e investigación.

- Pasar a cuarto intermedio hasta el viernes 7 de octubre a las 11 horas donde se considerarán eventuales cambios en el trámite presupuestal.